El gobernador de Chaco, Jorge Milton Capitanich, visitó la sede Resistencia de la Universidad de la Cuenca del Plata

A través de una propuesta del docente Dr. Adrián Buffone el mandatario provincial dialogó con los estudiantes acerca de su rol como jefe del poder ejecutivo provincial.

La Universidad de la Cuenca del Plata recibió en su sede Regional Resistencia al gobernador de la provincia del Chaco, Cdr. Jorge Milton Capitanich. La visita se realizó en el marco de las actividades de gestión de la cátedra Derecho Constitucional del Poder, correspondiente a la carrera de Abogacía, cuyo docente titular es el Profesor y Especialista Adrián Buffone.

El mandatario provincial asistió a la Institución como invitado de cátedra para disertar sobre distintos temas que componen el programa de la asignatura como: Poder Ejecutivo. Nación y Provincia: Presidencialismo. Compartió también con los estudiantes su experiencia en el ejercicio de cargos políticos, su actual mandato como Gobernador de la provincia del Chaco y su pasado cargo como Jefe de Gabinete de la Nación. Asimismo, se realizó un espacio de debate con preguntas y respuestas entre los estudiantes y el gobernador.

Es la segunda oportunidad en la que el mandatario participa de actividades educativas de este tipo en la UCP. Anteriormente fue invitado a disertar de manera virtual, en la clase de Derecho Constitucional del Poder, ya que nos encontrábamos en tiempos de confinamiento.

Capitanich mencionó que celebra la posibilidad de poder transmitir a los estudiantes el enfoque práctico de cómo resolver problemas y lograr administrar un poder político, a la vez que manifestó la importancia de que una clase magistral de estas características esté vinculada a los aspectos más prácticos del ejercicio de la realidad. Concluyó agradeciendo a la Universidad junto a los docentes y autoridades por la invitación.

Participaron de la actividad, alumnos y docentes de las diferentes cátedras de la carrera Abogacía junto a la Delegada Regional de la sede Resistencia, Lic. Olga María Bravo, el Coordinador de la carrera de Abogacía Esp. Ignacio Ariel Zárate y el docente a cargo de la actividad Esp. Adrián Buffone.