El Dr. Nelson Pessoa visita la UCP Posadas en el marco de la carrera de Especialización en Derecho Penal

La Universidad de la Cuenca del Plata Sede Regional Posadas –UCP- y su carrera de Especialización en Derecho Penal invitan a Abogados de los diferentes fueros a la clase abierta que tendrá lugar el viernes 27, a las 16hs; y sábado 28, a las 8hs; a cargo del reconocido jurista Nelson Pessoa, docente UCP – UNNE,  Ex Juez de Cámara en lo Criminal de la ciudad de Corrientes y autor de diversos libros de derecho penal. La disertación se llevará a cabo en el marco del Posgrado en Derecho Penal de la UCP –sita en Barrufaldi n°2364- que continúa inscribiendo a su tercera cohorte.

El Dr. Nelson Pessoa dictará este viernes 27, de 16 a 21hs; y sábado 28 de septiembre, de 8 a 13hs; una clase abierta denominada “Fundamentos del Derecho Penal” destinada a Abogados de los diversos fueros interesados en la temática. El Ex Juez de Cámara en lo Criminal N°2 de la ciudad de Corrientes visita la Universidad de la Cuenca del Plata Sede Regional Posadas –sita en Barrufaldi n°2364- en el marco del Posgrado en Derecho Penal que recientemente dio inicio a su tercera cohortey que continúa inscribiendo a interesados.

Pessoa además de ser docente de UCP, es profesor titular de Derecho Penal de la Facultad Derecho y Ciencias Política de la Universidad Nacional del Nordeste-UNNE-, miembro de la Comisión creada por el Ministerio de Justicia de la Nación (Resolución M.J. 420/97) para la elaboración de un Proyecto de Reformas al Código Penal y es autor de diversos libros, como ser “La tentativa: distinción entre acto preparatorios y actos de ejecución de delitos”, “La nulidad en el proceso penal: estudio de los silencios normativos aparentes”, entre otros.

El Posgrado en Derecho Penal, exclusivo para Abogados, es de periodicidad quincenal y se cursa viernes y sábados, tiene una duración de 24 meses y es coordinado en la provincia por el destacado abogado penalista Esp. Hugo Zapana. Cabe destacar que las inscripciones a la tercera cohorte continúan abiertas, con descuentos del 20% en las cuotas para los abogados afiliados a la Unión de Empleados de Justicia de la Nación-UEJN-, para los jóvenes profesionales matriculados en el Colegio de Abogados de la Provincia de Misiones y para los Abogados del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas.

Por información los interesados pueden escribir a ingresoposadas@ucp.edu.ar, llamar al (0376)4424700 o acercarse a Barrufaldi 2364 de la ciudad de Posadas.