“El arte es liberador y sanador”, asegura Laura Fidalgo

La bailarina estuvo coordinando actividades en el Estudio de Danzas que tiene junto a la Universidad de la Cuenca del Plata. Adelantó que próximamente inaugurarán otro en Posadas. Invitó a personas de todas las edades a sumarse a las clases.

Laura Fidalgo estuvo ayer en Corrientes coordinando actividades en el Estudio de Danzas que tiene su firma y que lleva adelante junto a la Universidad de la Cuenca del Plata, ubicado en Plácido Martínez 968 de la Capital. En la ocasión, la bailarina profesional coordinó audiciones para incorporar nuevos docentes a la academia.

Durante su estadía, recalcó que éste es el sexto año de la Escuela y que “es un éxito, estoy muy conforme con el nivel que tenemos, como también con la calidad de los profesores y de los alumnos”, y recordó que “mi sueño era poder expandir la Escuela a todo el país, y esta es la primera que abrí fuera de Capital Federal”.

Además, adelantó que próximamente inaugurará en Posadas otro Estudio de Danzas, nuevamente junto a la UCP. Al respecto, comentó que entre hoy y mañana se tomará audición a más de 60 profesores que ya se han inscripto para formar parte del plantel de docentes.

Al respecto, declaró que “buscamos calidad, no cantidad; ya que no se trata sólo de dar clases, sino que son varios factores los que hay que tener como docentes”, y recalcó la importancia del aspecto motivacional a los alumnos, además de las cuestiones que están relacionadas a la técnica.

Fidalgo también hizo hincapié en que “hay que tener disciplina, voluntad y tenacidad, no hay magia en esto, pero todos tienen que animarse a probar, porque el arte es sanador y liberador”. Por eso, la edad no es un impedimento para asistir a las clases que se dictan en el Estudio de Danzas y la invitación es extensiva a todas las edades, desde los 3 años en adelante.

Entre las distintas disciplinas que se ofrecen, se encuentran street dance, clásico, tango, flamenco, dance mix, ritmos latinos, iniciación a la danza, tap, hip hop; entre otros. También, para los más chicos, se cuenta con iniciación en la danza, mini dance, teatro danza kids y recre-ar kids. Otra propuesta del Estudio es la comedia musical para niños, adolescentes y adultos que incluye clásico, jazz, canto y teatro.

Las inscripciones continúan abiertas y los interesados pueden obtener más información comunicándose al (379) – 4469001, por e-mail aestudiodedanzas@ucp.edu.ar, o concurriendo a Plácido Martínez 968 de la Capital.