El “Arduino Day” convocó a estudiantes y profesores de escuelas técnicas de la ciudad

Días atrás se desarrolló el “Arduino Day” 2019 en la Universidad de la Cuenca del Plata Formosa. Es una celebración mundial del cumpleaños de Arduino, donde las personas interesadas en Arduino se reúnen, comparten sus experiencias y aprenden más sobre esta tecnología.

El encuentro era de modalidad taller, se realizó una charla inicial y posteriormente se habilitó la conformación de grupos para poner “manos a la obra” en los trabajos.

La realización del evento en esta sede buscó motivar a los alumnos de la carrera y promocionar la misma en la comunidad formoseña.

Es así que, en la edición de este año, el Arduino Day en Formosa, convocó a jóvenes estudiantes y profesionales del ámbito de la tecnología, pertenecientes a escuelas y colegios técnicos, muy interesados en el funcionamiento de este software que de manera articulada lograron trabajar en grupos con alumnos, graduados y docentes de la Lic. en Sistemas de Información de la UCP Formosa, quienes siempre se encuentran comprometidos con este tipo de actividades dentro de la universidad.

Objetivos del evento

El encuentro tuvo como objetivos principales:

• Presentar la plataforma Arduino,
  • Dar visibilidad a la carrera de Lic. en Sistemas de Información y posicionar a la Universidad de la Cuenca del Plata como referente en temas tecnológicos y eventos relacionados,
  • Lograr la sinergia entre los diferentes perfiles profesionales, usuarios de diferentes tecnologías, reunidos bajo una misma temática,
  • Ofrecer a los alumnos de las carreras de Sistemas de nuestra Universidad, un espacio donde poder realizar prácticas de taller, junto a otros estudiantes y docentes de la zona.