Egresada de la sede Goya de la UCP realizó un voluntariado en Brasil en una institución educativa

Una egresada de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas de la sede Goya de la Universidad de la Cuenca del Plata realizó un voluntariado en una institución de Brasil con AIESEC. Se trata de María Inés Zolezzi, quien es Licenciada en Psicopedagogía, y accedió a realizar este intercambio de Voluntariado Global a través del convenio que mantiene la Universidad de la Cuenca del Plata con la organización mundial AIESEC.
Así, Zolezzi llevó a cabo un voluntariado durante enero y febrero de seis semanas en una institución de Salvador de Bahía (Brasil) vinculado a la enseñanza con niños que allí asistían, muy relacionado al campo laboral en el que se desempeña. Además, participó en la elaboración de estrategias para que haya más colaboración en la institución para su mejoramiento y mantenimiento.
El voluntariado que llevó adelante la egresada está dentro del programa de Voluntariado Global, que se trata de experiencias en ONGs, escuelas o fundaciones en diversos países alrededor del mundo. Mediante estos intercambios, AIESEC proporciona oportunidades para que los jóvenes puedan explorar su potencial de liderazgo en ambientes desafiantes y multiculturales.
Respecto a la experiencia vivida, Zolezzi manifestó que “es una vivencia única e intransferible, creo que todos los que quieran deberían hacerlo ya que te hace conocer otras culturas y formas que de otro modo no se podría”. La egresada regresó a su ciudad y continúa desarrollando su trabajo en centros interdisciplinarios, instituciones educativas y consultorio, aunque expresó que no descarta volver a realizar alguna experiencia similar.
Desde la Universidad de la Cuenca del Plata se invita a los estudiantes a interesarse por estos programas que son una oportunidad única para su desarrollo personal y profesional en un contexto diferente. Quienes estén interesados en conocer más sobre la organización pueden hacerlo a través del sitio web https://aiesecargentina.org/.