Egresada de la sede Goya de la UCP jugará en la Liga Boliviana de Básquet

Se trata de Micaela Piazza, egresada de la carrera Licenciatura en Nutrición de la sede Goya de la Universidad de la Cuenca del Plata, quien se encuentra en Bolivia para jugar en la Liga Bolivia de Básquet en el club Villa Imperial de Potosí.

La pívot de 24 años, que la temporada pasada vistió los colores de Unión de Goya, mostrará su juego en la Libo Básquet de ese país, al igual que lo hizo en el Club Atlético Unión, donde fue catalogada por los medios locales y provinciales como figura y revelación del básquet femenino.

Piazza ya se encuentra en Potosí y comenzó el entrenamiento con sus nuevas compañeras de equipo. La joven dio sus primeros pasos en el Club Español de Santa Lucía -su ciudad natal-; para luego viajar a la vecina ciudad de Goya y formarse en el club del barrio Progreso. Además, integró la Selección Correntina de Mayores en 2014, en 2015 jugó en Villa San Martín de Resistencia; en 2016 jugó el Torneo Federal con el Club Unión, repitiendo esa experiencia en 2018; y de 2007 a 2011 integro la Selección Correntina participando de los Juegos Nacionales Evita que se desarrollan en Mar del Plata, donde logró el sub-campeonato en 2007 y llegó al m máximo trofeo en 2010.

Micaela Piazza no solo logro el Tetracampeonato con el club Unión, sino que además en su estante de recuerdos cuenta con grandes distinciones como mejor jugadora de básquet femenino a nivel local, una mención especial como jugadora destacada otorgada en la ciudad de Santa Lucia y reconocimiento por parte del Círculo de Periodistas de Goya como mejor jugadora 2018.

 

Fuente: www.infodelaciudad.com