Educación Digital de la UCP fue sede de distintos talleres en el marco del festival de blues

Fue en torno a la quinta edición del festival Blues en el Río. Durante el viernes y sábado se realizaron el taller de Coral Gospel & Spirituals y el seminario fotográfico Living Blues.

En el marco de la quinta edición del festival “Blues en el río”, se llevaron a cabo distintas actividades en las instalaciones de Educación Digital de la Universidad de la Cuenca del Plata, ubicada en Plácido Martínez 886. La Universidad participó como colaboradora del evento con el objetivo de apoyar y fomentar las actividades culturales en la ciudad.

Durante el viernes y el sábado se desarrolló el taller “Coral Gospel & Spirituals’, dictado por el músico Gabriel Grätzer, que contó con amplia participación de personas de distintas edades que trabajaron aspectos vocales, técnicos, estilísticos e interpretativos. El sábado a la tarde –primer día de “Blues en el río”- los participantes subieron al escenario del festival, ubicado en el parque Camba Cuá, e interpretaron algunas de las canciones trabajadas durante el taller.

Además, también viernes y sábado se realizó el seminario fotográfico “Living Blues” de la mano de la fotógrafa Lorena Jastreb, quien se dedica exclusivamente a fotografiar festivales y músicos de blues. Durante las jornadas los participantes aprendieron diferentes técnicas y conceptos fotográficos, y durante los días del festival –sábado y domingo- pusieron en práctica la teoría tomando fotografías de los distintos músicos que pasaron por el escenario de Blues en el Río.