Dos jornadas para disfrutar de la primera Expo Hecho en Corrientes

El evento más importante de la industria correntina tendrá lugar entre hoy y mañana, de 14 a 22, en el pasaje Thomas Edison con una propuesta para toda la familia. Además de exhibir los productos que llevan la marca de la provincia, el evento será escenario de “Yacatec”, un espacio para mostrar el potencial tecnológico de Corrientes.

Organizado por el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio se realizará -entre hoy y mañana- la primera Expo Hecho en Corrientes en el pasaje Thomas Edison de la ciudad de Corrientes.

Es un evento gratuito, que pretende ser una vidriera para mostrar los productos de las empresas adheridas al programa Sello Correntino que promueve la marca Hecho en Corrientes, identificada con el yacaré.

Además, se presentará el nuevo componente Yacatec, pensado para contener a los emprendimientos locales de base tecnológica.

Hoy y mañana, de 14 a 22 en el pasaje Thomas Edison en la Costanera de la ciudad, se realizará una feria de los emprendimientos de origen provincial y sobre eso se refirió el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, quien sostuvo que “vamos a hacer un relanzamiento de Hecho en Corrientes. Estuvimos todo un año trabajando para ponerlo otra vez a nuestro yacaré en todos lados”.

El funcionario invitó a acercarse a la muestra que contará con dos carpas, la mayor de 240m² albergará a 24 empresas que llevan la marca Hecho en Corrientes, y otra contendrá a la marca Yacatec, impulsada por el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio junto con el Club de Emprendedores para identificar productos y servicios tecnológicos. Además, otros atractivos para la comunidad, como ser Noche Gourmet, patio cervecero, Sabores con Payé, música en vivo, y un desfile de diseñadores correntinos.

“La industria de la moda y el diseño también vamos a ponerla en valor”, dijo al tiempo que reconoció que “es un momento complejo de la industria pero hay que seguir trabajando”. Por eso convocó a visitar la Expo Hecho en Corrientes y participar del desfile de diseñadores que será el sábado a partir de las 19.

Mostrarán sus diseños 11 marcas en total, de las cuales ocho pertenecen al Sello Correntino, las involucradas son Horacio Gómez, Algo Bonito, Fausta, Laura Custidiano, Flor Cabrera, Castor y Danisa Argento, entre otras que desfilarán en la jornada de hoy.

Actualmente son 155 empresas adheridas al programa Sello Correntino, que administra la marca Hecho en Corrientes. Sólo en el último mes se adhirieron 15 nuevas empresas, atraídas por la Expo, además hay 14 canales de venta adheridos.

Yacatec, una apuesta para estimular proyectos tecnológicos en Corrientes

El rubro tecnología es uno de los que más rápido crecimiento experimenta en el país y Corrientes tiene excelente formación en recursos humanos y oportunidades para explotar y potenciar proyectos de este tipo. Es por esta razón que la cartera industrial trabajó para hacer realidad “Yacatec”, una marca para identificar y asesorar proyectos locales con base tecnológica.

En la carpa de la nueva marca se expondrá todo el potencial en tecnología que posee la provincia. Específicamente contará con la presencia de representantes de seis empresas de Desarrollo de Software acompañados por la Cámara de Software de Corrientes, uno de los ejes del trabajo del Polo IT provincial.

Además estarán participando seis emprendimientos de aplicaciones móviles que proponen soluciones tecnológicas a la comunidad. En tanto, en otro sector de la carpa, expondrán sus avances seis empresas de impresión 3D; Robótica y Electrónica, como ser los chicos que están desarrollando el primer simulador de vuelo construido en Corrientes.

Es importante recalcar que este grueso de personas trabaja integralmente en el Club de Emprendedores, parte esencial del trabajo que realiza el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio para apuntalar el crecimiento tecnológico.

Durante los dos días de la Expo, el equipo de Telefónica Open Future habilitará un consultorio emprendedor para empresas del sector. El gigante de las telecomunicaciones trabaja hace 3 años en convocatorias de base tecnológica en la provincia. Por su parte el Club brindará detalles sobre futuras convocatorias.

En tanto, representantes de carreras afines de la Universidad Nacional del Nordeste, la Universidad Tecnológica Nacional y la de la Cuenca del Plata brindarán información sobre las carreras para todos los interesados.

Fuente: Diario Época

Fecha: 18-5-2019