Docentes y alumnos se reunieron con el Ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad

Docentes y alumnos de La Universidad de la Cuenca del Plata, sede Regional Resistencia, se reunieron con el Ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad; Martín Nievas.

El juez de la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia; Víctor Del Río y el fiscal de la Cámara Tercera; Sergio Cáceres Olivera, ambos docentes de la Cátedra Derecho Penal II de Abogacía de la Sede Resistencia de la Universidad de la Cuenca del Plata, se reunieron con el Ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas.

El encuentro se llevó a cabo en el marco del Proyecto de Investigación que se encuentran elaborando y consiste en un estudio del sistema carcelario de la provincia del Chaco.

Durante la reunión los docentes y alumnos dialogaron con el funcionario y expusieron las bases, detalles y objetivos del proyecto. Nievas brindó un detallado panorama del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social del Chaco (SSP).

Explicó también el funcionario que el Servicio de Readaptación Social del Chaco (SSP), creado el 22 de abril de 2008 bajo la órbita de la cartera de Gobierno “hasta entonces dependía de la Policía del Chaco, y a partir de allí comenzó la autonomía entre la fuerza que este año cumplió su primera década”.

Para finalizar, el ministro Nievas destacó el interés de la Universidad en fijar una mirada sobre el cambio de paradigma en el esquema en contexto de encierro y destacó que si bien saben que aún hay mucho más por hacer, pretenden garantizar en todos los establecimientos el derecho que tienen los internos a la resocialización.