Docentes investigadoras presentaron resultados de proyectos en un Encuentro Internacional

Se realizó en el marco de la XVII Reunión Nacional y VI Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento. Ambas investigaciones corresponden al área de la psicología.

Docentes e investigadoras de la Universidad de la Cuenca del Plata participaron de la XVII Reunión Nacional y VI Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento, realizado el 28, 29 y 30 de agosto en Posadas, Misiones.

En ese marco, se presentaron los resultados de dos proyectos de investigación de la sede regional Posadas, coordinados por el Instituto de Investigaciones Científicas de la UCP.

Las dos presentaciones corresponden al ámbito de la psicología; por un lado, la Esp. Angélica Salinas participó como expositora y presentó los resultados del proyecto denominado “Prevalencia de depresión y factores de riesgo psicosocial para su desarrollo en adultos mayores en entornos rurales y urbanos de la provincia de Misiones”. Por otra parte, la Mgtr. Eliana D’Amore expuso los resultados del proyecto “Salud Sexual y Reproductiva en el ámbito educativo en contextos rurales de la provincia de Misiones”.

Cabe mencionar la importancia de la participación de las investigadoras de la UCP en estas instancias de socialización de sus trabajos, ya que son una forma de visibilizar las investigaciones que se llevan adelante desde la institución y su aporte a la comunidad.