Docentes investigadoras de la UCP Posadas fueron premiadas por el Ministerio de Salud Pública de Misiones

Las Investigadoras de la Universidad de la Cuenca del Plata Sede Posadas: Mgter. Eliana D´Amore, Esp. Sonia Chemisquy y Esp. Angélica Salinas, fueron premiadas por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Misiones por sus trabajos de investigación en el marco de las Becas Salud Investiga “Abraam Sonís” 2018-2019 y con el Instituto de Investigaciones Científicas de la UCP como institución de desarrollo.

Las investigadoras UCP fueron premiadas por su excelencia por la Subsecretaría de Recursos Humanos y Planificación del Ministerio de Salud del Gobierno de Misiones, a través del Área de Investigación para la Salud y del Comité de Ética en Investigación Provincial (CEIP) durante las”Jornadas de Presentación de los Trabajos de Investigaciones Estratégicas en Salud” organizadas el pasado 17 de octubre por el Ministerio de Salud Pública de la provincia de Misiones en el SUM de dicha cartera pública, con presencia del Ministro de Salud de la Provincia Dr. Walter Villalba y de destacados funcionarios del sector.

Los tres trabajos realizados en el marco de Proyectos de Investigación financiados por UCP pertenecen a la carrera Lic. en Psicología y fueron distinguidos junto a siete investigaciones más, seleccionados dentro de un total de ciento treinta proyectos presentados y evaluados. El CEIP consideró aspectos metodológicos como éticos y en relación a la capacidad de respuesta que den a la comunidad objeto del estudio, los beneficios y las posibilidades de aplicaciones de los resultados en políticas sanitarias, enmarcadas en las líneas estratégicas de investigaciones en salud:

– Embarazo adolescente en ámbitos rurales de la provincia de Misiones. Un abordaje Psicosociocultural. Mgter. Eliana P. D´Amore.
– Prevalencia del perfeccionismo desadaptativo en niños que asisten a CAPS y hospitales públicos de la ciudad de Posadas (Misiones), y asociación con trastornos psicológicos. Mgter. Sonia Chemisquy y Lic. Johana Diaz
– Riesgo de depresión y factores psicosociales predisponentes en adultos mayores de entornos rurales y urbanos de la provincia de Misiones. Esp. Angelica Salinas