Docentes de la UCP Formosa brindaron charlas sobre DDHH al personal del CAJ

Publicado el 27/09/2018

Desde la carrera de Abogacía de la Universidad de la Cuenca del Plata Formosa se da continuidad a las capacitaciones al personal del Centro de Acceso a Justicia (CAJ).

En esta oportunidad, se desarrollaron dos charlas, que tuvieron lugar en el CDR del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y en el auditorio de Radio Nacional.

Las temáticas abordadas en dos jornadas sucesivas fueron “Los Derechos Humanos en su relación con el Derecho a la vida, interrupción voluntaria del embarazo, eutanasia, Derecho a la igualdad, los DDHH de la mujer, los niños, ancianos y personas con capacidades diferentes y la tutela del ambiente”.

Los docentes de la UCP Formosa a cargo de la charla fueron, el Dr. Ricardo Roth y Dr. Daniel Cacace.

Estuvieron presentes la coordinadora del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Formosa, Irina Zarate y el coordinador Regional NEA del Centro de Acceso a Justicia, Diego Somoza. Respecto a esta actividad, los integrantes del equipo del Centro de Acceso a Justicia, resaltaron “En esta articulación somos pioneros, los únicos en el país que utilizamos estas herramientas de capacitación para el equipo del CAJ”.

Completa el formulario y recibi información sobre el Ingreso 2021