Docentes de Abogacía realizaron un taller de autoevaluación

Esto se realiza en el marco del proceso de Acreditación de las Carreras de Grado por la CONEAU. Participaron profesores y autoridades de todas las sedes donde se dicta Abogacía.

En el marco del proceso de Acreditación de Carreras de Grado por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CoNEAU), la carrera de Abogacía de la Universidad de la Cuenca del Plata llevó adelante un taller de autoevaluación por parte de los profesores de dicha carrera en la Sede Central de la casa de altos estudios, ubicada en Lavalle 50 de la capital. Durante este encuentro se realiza la revisión del plan de estudio y el diseño de nuevos programas para la carrera.

De la reunión participaron profesores de la carrera de la Sede Central y, a través de video llamada, docentes de Goya, Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres, Resistencia, Posadas, Formosa y Sáenz Peña, sedes donde se dicta Abogacía.

Se trabajó en conjunto a fin de tener una visión más amplia respecto a este proceso, que involucre a todos los actores. En este sentido, se trataron temas referidos a la formulación y ajustes de los nuevos formatos de programas, actividades dentro del modelo pedagógico institucional y la actualización de la bibliografía, entre otras cuestiones.

Cabe mencionar que la CONEAU se encarga de la evaluación de las universidades públicas y privadas y la acreditación de sus respectivas carreras de grado, entre otras funciones. En este caso, se trata de la Acreditación de Carreras de Grado cuyas titulaciones han sido declaradas de interés público, donde se encuentra Abogacía. Para la acreditación se aplican los estándares fijados por el Ministerio de Educación, en este caso para la Acreditación de Abogacía se encuentran sujetos a la Resolución 3401-E/2017 | Anexo.