Docente y alumnos de la Lic. en Criminalística brindaron una charla sobre Seguridad Vial a estudiantes secundarios

Publicado el 10/10/2019

Alumnos de 2° año de la Lic. en Criminalística de la Universidad de la Cuenca del Plata Formosa, en el marco de la cátedra “Accidentología 1”, brindaron una charla sobre Seguridad Vial a estudiantes de la EPET N° 2, de las modalidades Técnico Mecánico y Técnico Químico, de la ciudad de Formosa.

Los estudiantes fueron acompañados por la docente de la cátedra, Lic. Marianela Llanes.

La educación vial, cabe señalar, se concibe como parte fundamental de la formación y educación ciudadana, en la promoción de una cultura de valoración y respeto por la propia vida y la de los demás.

La educación vial cobra mayor relevancia cuando se observa la alta tasa de accidentes de tránsito que se producen diariamente.

En esta oportunidad, la idea fue que los estudiantes secundarios, más allá de aprender las normas de tránsito y ponerlas en práctica a la hora de conducir, que tomen conciencia sobre la responsabilidad que le cabe al ciudadano transitar con un vehículo o ser peatón.

Completa el formulario y recibi información sobre el Ingreso 2021