Docente de la UCP brindó una charla sobre Benchmarking en la FEC

Fue dictado por la jefa del Dpto. de Marketing de la UCP, Mtr. Constanza Gómez. Se hizo hincapié en esta técnica comparativa para trabajar estrategias de posicionamiento para negocios. Se realizó en el marco del workshop “Marketing e innovación para PyMEs”, un programa implementado por el municipio de la Ciudad con el objetivo de brindar herramientas a las empresas correntinas para potenciar sus procesos de gestión y de organización.

En el marco del programa de la Subsecretaría de PyMEs e Industria de la Municipalidad de la Ciudad, se llevó a cabo la charla sobre “Benchmarking, el estudio de mi competencia”, desarrollada por la Mtr. en Marketing y docente de la Universidad de la Cuenca del Plata, Constanza Gómez. La misma estuvo destinada a emprendedores, miembros de PyMEs y estudiantes, y se realizó en la Federación Económica de Corrientes.

Durante la jornada se hizo hincapié en el benchmarking, utilizado para hacer una comparación entre un negocio y su competencia a fin de descubrir y analizar las estrategias positivas para aplicarlas a las pymes locales. Es una comparación referencial, se utiliza como una técnica popular y efectiva para trabajar la estrategia de posicionamiento de un negocio.

Esta charla se dio dentro del workshop “Marketing e innovación para PyMEs”, un programa implementado por el municipio de la Ciudad con el objetivo de brindar herramientas a las empresas correntinas para potenciar sus procesos de gestión y de organización.

Cabe mencionar que también participaron estudiantes de la Licenciatura en Publicidad de la Universidad de la Cuenca del Plata, acompañados por la docente Lic. Susana Benítez; ya que son temáticas importantes en el proceso de aprendizaje de la carrera.