Docente de la sede Curuzú Cuatiá participó con una ponencia del XX Congreso Argentino de Derecho del Consumidor

Se realizó en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe. Se expuso un trabajo de investigación referido al tema y realizado en el marco de los proyectos que se ejecutan desde el Intituto de Investigaciones Científicas.

Se llevó a cabo la Primera Audiencia Pública del XX Congreso Argentino de Derecho del Consumidor ayer en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe. En ese marco, el docente de Abogacía de la sede Curuzú Cuatiá de la Universidad de la Cuenca del Plata, Abg. Javier Duval, participó exponiendo resultados del Proyecto de Investigación que desarrolló junto a la docente de la casa de altos estudios, Cecilia Solis, respecto a derechos del consumidor.

Cabe mencionar que dicho proyecto de investigación realizado por los docentes de la sede se llevó adelante en el marco del Instituto de Investigaciones Científicas (IDIC) de la Universidad de la Cuenca del Plata. La ponencia tuvo lugar en dentro del proceso de debate público del Anteproyecto de Ley de Defensa del Consumidor, a fin de hacer efectivo el derecho de participación de los ciudadanos interesados en el mismo.

Duval expuso los resultados de la investigación llevada a cabo en la ciudad de Curuzú Cuatiá bajo el nombre “La imprescindible función del Derecho a la Educación en el Anteproyecto de Ley de Defensa del Consumidor”. Allí mencionó que mediante el análisis de la legislación vigente nacional e internacional en dicha materia y del Anteproyecto referenciado, “se buscó determinar la relevancia de que los consumidores y usuarios conozcan sus derechos básicos a través de los planes y programas que el Estado en sus diferentes niveles debe proporcionar desde el punto de vista formal en la educación inicial, primaria, secundaria, terciaria y universitaria”.

Respecto a la experiencia de participar de la audiencia pública para la reforma de la Ley de Defensa al Consumidor, el docente manifestó que “fue una jornada excelente y muy significativa que me llena de orgullo”. Esta es una muestra de la importancia de llevar adelante investigaciones desde la casa de altos estudios que tengan incidencia en la realidad.