Docente de abogacía de la sede de Curuzú participó de la Cumbre Climática de las Juventudes (COY) de la ONU

La Esp. María Florencia Galli se desempeña actualmente como docente adjunta de la cátedra Derecho de los Recursos Naturales y Protección del Ambiente en la Sede Regional Curuzú Cuatiá, es abogada ambientalista y miembro de la ONG “Correntinos Contra el Cambio Climático”. A partir de esta organización fue seleccionada para representar a la Argentina en la 17 Cumbre del Climática de las Juventudes (COY) de la ONU, la cual se desarrolla en la ciudad de Sharm-El Sheikh, Egipto del 6 al 18 de noviembre. 

La Cumbre de las Juventudes tiene por objetivo generar propuestas comprometidas y enfocadas a la acción climática. Así también, la generación de una declaración que represente la posición de los formadores educativos participantes frente a todos los procesos de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático.

Nuestra docente fue convocada y seleccionada para presentar el documento de Declaración Climática de las Juventudes de Argentina, la cual surgió de la Cumbre Climática de Juventudes de Argentina realizada en el mes de octubre. Asimismo, participó de la misma como representante institucional de nuestra Universidad, continuando con las premisas ambientales de los ODS establecidas como políticas institucionales.