Disertarán sobre logoterapia en la Universidad de la Cuenca del Plata

El Dpto. de Extensión Universitaria de la Universidad de la Cuenca del Plata Sede Regional Posadas – Barrufaldi 2364- invita a la comunidad de las dos conferencias que brindarán la Licenciada en Trabajo Social Solvejg Ingrid Bernsdorff de Rivera y la Master Musicoterapia María Elena Lopez Vinader. Las mismas tendrán lugar el jueves 26 de 18.30 a 21hs, de carácter gratuito; y la segunda el viernes 27 de 7.30 a 13hs, arancelada y con inscripción previa.

El Dpto. de Extensión Universitaria de la Sede Regional Posadas a través de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas de la Alta Casa de Estudios invita a profesionales de la Psicología, Psicopedagogía, ámbito de la educación, como a todos aquellos interesados a participar de las Conferencias “El Hombre en busca del Sentido. Una mirada desde la Logoterapia” y “El Sentido de Vida y como alcanzarlo: Introducción a la Logoterapia de Viktor Frankl”,  la primera de carácter gratuito a realizarse el jueves 26 de 18.30 a 21hs, y la segunda, arancelada y con inscripción previa a realizarse el viernes 27 de 7.30 a 13hs. Ambas disertaciones serán dirigidas por la Lic. en Trabajo Social y Especialista en Mediación, Solvejg Ingrid Bernsdorff de Rivera; y por la Master Musicoterapia María Elena Lopez Vinader.

Las expositoras explican que la primera jornada tomará el libro “El Hombre en busca del Sentido” del psiquiatra austriaco Viktor Emil Frankl como punto de partida. Dicha obra, publicada en Alemania en 1946 relata vivencias personales del autor y la historia de un campo de concentración vista desde dentro: describe la vida del prisionero a partir de la perspectiva de un psiquiatra. En esta obra expone que, incluso en las condiciones más extremas de deshumanización y sufrimiento, el individuo puede encontrar una razón para vivir, basada en su dimensión espiritual; es ésta reflexión  la que le sirvió a Frankl para confirmar y terminar de desarrollar la Logoterapia, disciplina considerada como la Tercera Escuela Vienesa de Psicología, después del psicoanálisis de Sigmund Freud y de la psicología individual de Alfred Adler. Quienes participen de este encuentro, jueves 26 de 18.30 a 21hs; tendrán un primer acercamiento a la logoterapia, conocerán sobre sus inicios, su referente y el aporte que hace a la formación de los sujetos sociales y profesionales.

Por otro lado, la jornada arancelada del viernes 27 “El Sentido de Vida y como alcanzarlo: Introducción a la Logoterapia de Viktor Frankl” tiene como objetivo que los participantes puedan comprender las posibilidades humanas desde su definición bio, psico, social y espiritual; además de adquirir conocimientos para ayudar a las personas a encontrar un sentido a sus vidas  a pesar de todo y a desarrollar la capacidad de ser “responsables” haciendo un uso sano de la libertad y así crear vidas plenas construyendo una cultura de paz y no violencia.

Por informes e inscripción, las vías de contacto disponibles son: extension_pos@ucp.edu.ar, el  tel.: (0376) 4424700 int.106 o  personalmente a la UCP- Barrufaldi 2364, de lunes a viernes de 8 a 12hs.