Diseño de Indumentaria y Textil, una carrera que integra dos disciplinas y expande el campo laboral

Es la única carrera de grado en la región que contiene ambos campos. Los egresados pueden desenvolverse tanto en el diseño de prendas como en la elaboración de la materia prima. Además, se los forma con una visión emprendedora.

Dentro de su oferta académica, la Universidad de la Cuenca del Plata cuenta con la Licenciatura en Diseño de  Indumentaria y Textil, la única carrera de grado en la región que integra ambas disciplinas. Se trata de dos campos que comprenden distintas capacidades que se complementan y que implican un proceso creativo diferente con la capacidad de resolución de problemas, por lo cual el terreno laboral ofrece muchas posibilidades.

Al tratarse de una formación en dos rubros distintos –aunque complementarios-, los egresados de esta carrera pueden desempeñarse tanto en el diseño de prendas, como también en la elaboración de la materia prima tanto para indumentaria, como para otros rubros como blanquería, tapicería, o decoración. Además, también pueden desenvolverse como asesores y consultores, “a partir de comprender las dos disciplinas, hay muchas ramas donde los egresados pueden desempeñarse”, explicó la directora de la carrera, D.I. Romina Faure.

Además, en esta carrera se hace hincapié en la formación de profesionales con un perfil emprendedor, que cuenten con las herramientas necesarias para armar su propia empresa y desarrollarla tanto en la región como internacionalmente.

Desde la carrera invitan a interesados a acercarse a la sede de la Universidad, ubicada en Lavalle 50 de la Capital o comunicarse al número (379) 4436309 – INT. 1012, al WhatsApp 3794-531737 o al e-mail contacto@ucp.edu.ar para más información.