Director de Política Criminal y Legislación Penal, expondrá en la Cuenca del Plata

El Dr. Carlos Mauricio González Guerra expondrá en la Universidad de la Cuenca del Plata los días 10 y 11 de marzo en el marco del Seminario de Profundización en Derecho Procesal Penal que dicta la carrera de Especialización en Derecho Penal. Serán cuatro encuentros destinados a alumnos de grado, posgrado, magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial.

 

 

Dependiente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, la Especialización en Derecho Penal ofrece el seminario de Profundización en Derecho Procesal Penal, a cargo del Dr. Carlos Mauricio Guerra.

En la oportunidad se desarrollará el tema: “Proceso Penal Acusatorio Adversarial. Lineamientos para su implementación” en cuyo marco expondrá el borrador de un modelo de Código Procesal Penal que analiza el Ministerio de Justicia a fin de proponer su implementación a las provincias.

En virtud de la actualidad de la temática para la provincia de Corrientes, que desde hace varios años propugna la aprobación de un nuevo Código Procesal Penal, la ocasión es propicia para convocar a legisladores nacionales y provinciales, magistrados y funcionarios judiciales, abogados y al público en general.

El Dr. Carlos Mauricio González Guerra es Director Nacional de Política Criminal en materia de Justicia y Legislación Penal, en órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Es Doctor en Derecho Penal y Ciencias Penales, Profesor y Vicedecano de la Universidad Austral.

Luego de las clases de inicio del 10 y 11 de marzo, el Seminario tendrá continuidad los días 7 y 8 de abril con la intervención del Especialista en Derecho Penal, Magister en Derecho Tributario y Doctor en Derecho Mario Hernán Laporta quien abordará la temática referida a flagrancia.