Directivos de la UCP recibieron a funcionario de la Secretaría de Agroindustria de Nación

La visita se realizó a fin de comenzar a trabajar en conjunto y difundir las distintas herramientas con las que cuenta la cartera nacional. Se llevaron a cabo distintas reuniones. Se pretende formar profesionales con visión emprendedora. La jornada finalizó con una charla sobre tendencias de consumo, de mercado y diferenciación de alimentos.

El rector de la Universidad de la Cuenca del Plata, Mgtr. Ángel Rodríguez; junto a las vicerrectoras académica y administrativa, Lic. Ana P. de Maló, y Cra. Patricia Gutiérrez; y a la decana de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, Dra. Martina Perduca, recibieron esta mañana al director de Gestión de Calidad Agroalimentaria de la Secretaría de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo de Nación, Dr. Pablo Morón. Durante este primer encuentro, que se realizó en la casa de altos estudios, los directivos y el funcionario intercambiaron ideas y posibles líneas de trabajo que serán beneficiosas para estudiantes de carreras como Ingeniería en Alimentos y Licenciatura en Nutrición.

Más tarde se llevó adelante otra reunión con la decana y directores de las carreras de Ingeniería en Alientos, Ing. Leonor Sotelo; y de Lic. en Nutrición, Lic. Andrea Delgado. Al respecto, Morón explicó que “el objetivo es difundir las distintas herramientas con las que cuenta la Secretaría y la visión prospectiva que tenemos respecto al futuro del sector agroalimentario en Argentina y a través de qué herramientas y programas podemos contribuir al desarrollo del sector”.

En el mismo sentido, Perduca manifestó que “queremos fortalecer a nuestros estudiantes y egresados con las nuevas herramientas que se están trabajando a nivel nacional para que los emprendimientos alimenticios del NEA mejoren sus prácticas”. Además, agregó que “estas actividades están vinculadas a la misión institucional de formar emprendedores y líderes en la región, con perspectiva de crecimiento”.

Para finalizar la jornada de trabajo, el funcionario nacional llevó adelante la charla “Alimentos y diferenciación: herramientas”, destinada a estudiantes de Ingeniería en Alimentos y Licenciatura en Nutrición, orientada a las tendencias de consumo, de mercado y diferenciación de alimentos. Luego de la intensa jornada de trabajo, los directivos afirmaron que se prevé continuar trabajando junto a la Secretaría de Agroindustria.