Diplomado en dirección y gestión estratégica de PyMEs y Empresas Familiares

La Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de la Cuenca del Plata lanzó la segunda cohorte del Diplomado en Dirección y Gestión Estratégica de PyMES y Empresas Familiares en la Sede Regional Posadas – sita en calle Barrufaldi N°2.364-. El diplomado está orientado a emprendedores, empresarios, comerciantes y público interesado. Quienes deseen incorporarse al cursado aún pueden hacerlo.

El jueves 1ro de junio de la mano del Lic. Héctor Holowaty, docente del Diplomado,  se abordó parte del primer módulo a través de estrategias vivenciales orientadas a la generación de gestores de empresas, capaces de afrontar las transformaciones del último siglo.

Desde la Facultad organizadora explican que estas prácticas se basan en términos acuñados por el destacado filósofo del management, Peter Drucker; quién insistió en diferenciar a los países no por sus magnitudes económicas de PBI, sino por sus capacidades de generar “gestores”; por ello dividía al mundo en países “administrados” y países “subadministrados”.

Para quienes estén interesados en iniciar el cursado de la propuesta académica pueden hacerlo el jueves 15 de junio, día en que se dictará la segunda parte del 1er módulo. La capacitación consta de 6  módulos  con una carga total de 150hs reloj en los que se abordarán temas como: Empresas Familiares, Creatividad e Innovación en los Negocios, Finanzas Empresariales; Gestión de Recursos Humanos, Planeamiento Estratégico y  Ética en los Negocios. Para acceder como requisito se solicita presentación de título secundario

El diplomado, de frecuencia quincenal, cuenta con una matrícula de $350 (pesos trescientos cincuenta) y 6 (seis) cuotas de $800 (ochocientos) y  tiene como objetivo que los emprendedores de la provincia cuenten con una visión global de los negocios, mejoren su capacidad gerencial y cuenten con instrumentos para la toma de decisiones en ambientes cambiantes.

Por mayor información los interesados pueden comunicarse al (376) 4424700 interno 100, personalmente en la Sede de Barrufaldi 2364, por correo electrónico a ingresoposadas@ucp.edu.ar.