Mundo Cuenca
Lavalle 50
(0379)443-6299
Dio inicio el Taller de “Impresión 3D” en la UCP Formosa
Compartir

Publicado el 10/10/2019

 

El pasado sábado 5 de octubre, inició el Taller de “Impresión 3D” en la Universidad de la Cuenca del Plata Formosa.

Este taller se desarrolla a partir una demanda puntual de alumnos y docentes de la UCP Formosa, quienes se encuentran interesados en conocer las bondades de este tipo de tecnología, además como formación complementaria a los planes de estudio de las carreras de Lic. en Sistemas de Información y la Lic. en Diseño Gráfico y Multimedia.

La impresión 3D, también conocida como manufactura por adición, es un proceso por el cual se crean objetos físicos colocando un material por capas en base a un modelo digital. Todos los procesos de impresión 3D requieren que el software, el hardware y los materiales trabajen en conjunto.

La tecnología de impresión 3D puede utilizarse para crear todo tipo de cosas, desde prototipos y piezas simples hasta productos finales altamente técnicos, como piezas para aeronaves, edificios ecológicos, implantes médicos que pueden salvar vidas e incluso órganos artificiales que se producen con capas de células humanas.

Objetivos

Con este taller se busca, entre otros puntos:

  • Presentar la tecnología de impresión 3D y sus distintas aplicaciones y funciones dentro de diferentes ámbitos de trabajo.
  • Introducir el proceso de modelado en 3 dimensiones de manera básica.
  • Profundizar los conceptos de software de modelado y de impresión 3D.
  • Experimentar un proceso de diseño “de la idea al producto terminado”.
  • Divertirse dentro de un ámbito de aprendizaje.

 

Los disertantes de este taller son: Arq. Santiago Iberbuden y Luciano Iberbuden. Los próximos encuentros serán: 19 y 26 de octubre y 16 de noviembre

 

Completa el formulario y recibi información sobre el Ingreso 2021


Suscribite a nuestro newsletter

El programa de TV de la UCP presenta secciones educativas, de interés general, de deportes y noticias destinados al sistema universitario y a la comunidad en general. En el mismo nos proponemos difundir la producción de conocimiento generado desde aulas, institutos y laboratorios, como también el compromiso del personal que protagoniza su acontecer cotidiano como docentes, no docentes, estudiantes, investigadores y técnicos.