Dictarán un taller sobre “Interpretación, argumentación y resolución de casos penales”

 Destinado a estudiantes de Abogacía. Constará de 3 clases que se llevarán a cabo durante octubre y noviembre. Se plantea el desarrollo de distintas herramientas teórico-prácticas para la resolución de casos penales.

La Universidad de la Cuenca del Plata, a través de la Facultad de Abogacía, invita al taller “Interpretación, argumentación y resolución de casos penales”, que se dictará en la sede central. El mismo constará de tres clases que se desarrollarán de 18.30 a 21.30 el viernes 25, el jueves 31 de octubre, y el 8 de noviembre, en la sede central de la UCP. El taller será dictado por los Abogados Carlos Molina y Sergio Martínez, y por la Especialista en Derecho Penal Estefanía Ceballos.

El taller está orientado a estudiantes de Abogacía interesados en ampliar sus habilidades en la resolución de casos penales, habituales dentro del campo disciplinar y que tienen un carácter “teórico-práctico”, por lo cual existe una puja constante entre la práctica y la teoría. Es por esto la resolución de casos conlleva un análisis desde ambos puntos de vista, a fin de brindar una solución enfocada a una utilidad práctica y que a su vez tenga sustento científico y legal, que es lo que se persigue mediante el taller.

Los objetivos que se plantean abordar a lo largo de los tres encuentros están vinculados a adquirir herramientas teórico-prácticas para la resolución de casos penales, fortalecer el manejo de la argumentación jurídica, desarrollar la habilidad de detectar problemas teóricos en casos concretos y que sean capaces de subsumir hechos a leyes penales.

Para más información, acercarse a la sede central, ubicada en Lavalle 50; a través del teléfono 379-4436309 – INT. 1012 o al e-mail contacto@ucp.edu.ar.