Dictarán “Curso sobre Alimentación   y Deporte” en la UCP Formosa

La Universidad de la Cuenca del Plata Formosa lanza el dictado de un “Curso sobre Alimentación y Deporte” a desarrollarse el viernes 5 de abril.

El curso está dirigido a Licenciados en Nutrición, Médicos especialistas en Nutrición o áreas afines y público en general interesado en la temática. Tiene por objetivo trasmitir conceptos teóricos y prácticos relacionados con la nutrición deportiva que puedan ser de utilidad para la práctica profesional de los nutricionistas.

El curso inicia el viernes 5 de abril en el horario de 11.30 a 17.00 hs. en la sede de la Universidad, Maipú 4625, Formosa, Capital.

 

El curso tendrá como disertante a la destacada profesional Licenciada en Nutrición, Marcia Onzari, autora de libros como “Fundamentos de Nutrición en el Deporte”, “Alimentación y Deporte”, “Alimentación para la Actividad Física y el Deporte” y “Alimentando Campeones”.

 

Temáticas

 

En el programa del curso se incluyen el abordaje de temas como: Deportes de resistencia, Deportes de fuerza, Importancia de la Hidratación y Suplementos Dietarios.

El conocimiento de las diferentes disciplinas deportivas, del entrenamiento y de la fisiología del ejercicio, así como el rol de los nutrientes y suplementos dietarios, son requisitos esenciales para todos los profesionales que trabajen en la evaluación y abordaje del deportista, sea su práctica recreacional, de competencia o como prevención o tratamiento de algunas patologías.

Para informes e inscripción al curso pueden concurrir a la Universidad, sita en Maipú 4625 de Formosa capital; comunicándose al número (0370) 4455455/4458181, a través del correo electrónico ingresoformosa@aulasucp.edu.ar o vía Facebook: UCP-FSA.