Dictarán Curso de Psicología sobre “La Constitución Subjetiva y los Modos del Malestar Humano”

 

La Universidad de la Cuenca del Plata Formosa lanza el dictado del Curso “Constitución Subjetiva y Modos Contemporáneos de Presentación del Malestar Humano” que iniciará el viernes 12 de abril.

El curso está dirigido a profesionales del medio, estudiantes de Psicología y Psicopedagogía, docentes de la carrera de la Lic. en Psicología de la UCP y docentes de la Universidad Nacional de Formosa.

El curso tendrá como disertante al destacado profesional y docente de la UCP Formosa, Especialista en Fundamentos Teóricos y Prácticos del Psicoanálisis, Lic. Marcelo Kremis.

 

Tiene por objetivo:

  • Profundizar las nociones de Sujeto propias de cada discurso, y los efectos que éstos producen sobre la subjetividad de la época actual.
  • Reconocer los modos contemporáneos de presentación del malestar subjetivo, y las prácticas que a éstos se dirigen en el campo de la salud mental y el psicoanálisis, como así también las consecuencias de las mismas desde una perspectiva tanto técnica como ética.

El curso será de clases quincenales, seis encuentros en total, iniciando el viernes 12 de abril y finalizando el viernes 21 de junio en el horario de 14.00 a 18.10 hs. en la sede de la Universidad, Maipú 4625, Formosa, Capital.

 

Temáticas

En el programa del curso se incluye el abordaje de algunos temas tales como: Las nociones de Sujeto y subjetividad en los distintos campos del pensamiento, desde su surgimiento en los siglos XVII y XVIII y su cuestionamiento en los siglos XIX y XX; El psicoanálisis: La constitución subjetiva. Sujeto del inconsciente, Sujeto del lenguaje o Sujeto deseante. Ética del psicoanálisis; Discurso y subjetividad. Elementos del discurso: El agente, el Otro, el producto y la verdad.

Para informes e inscripción al curso pueden concurrir a la Universidad, sita en Maipú 4625 de Formosa capital; comunicándose al número (0370) 4455455/4458181, a través del correo electrónico ingresoformosa@aulasucp.edu.ar o vía Facebook: Universidad de la Cuenca del Plata – Formosa.