Dictarán “Curso de actualización en Cirugía Bariátrica” en la UCP Formosa

La Universidad de la Cuenca del Plata Formosa lanza el dictado de un “Curso de Actualización en Cirugía Bariátrica” a desarrollarse el 6 y 7 de Julio.
El curso está dirigido a Licenciados en Nutrición, Médicos especialistas en Nutrición o áreas afines y público en general interesado en la temática. Tiene por objetivo brindar conocimiento actualizado sobre una de las opciones de tratamiento para combatir la Obesidad, problemática nutricional que actualmente aflige a las sociedades.
El inicio del curso es el viernes 6 de Julio en el horario de 15.00 a 19.20 hs. y finaliza el sábado 07 de Julio de 08.30 a 12.40 hs. en la sede de la Universidad, Maipú 4625, Formosa, Capital.
Se abordará un tema absolutamente vigente: La cirugía bariátrica, los conocimientos científicos acerca de esta intervención quirúrgica vista como una opción efectiva para los pacientes con obesidad. En nuestra provincia no contamos con este tipo de talleres con un abordaje científico, dirigido a Licenciados en Nutrición y a especialistas que abordan la temática, dictados desde una universidad.
El curso contará con destacados profesionales que disertarán: el Dr. Edgardo Serra, médico cirujano, Esp. en Cirugía General, la Dra. Marianella Ackerman, médica cirujana, Mg. en Diabetes, la Lic. en Nutrición, María de los Ángeles Blanco Camelino y el Médico Psiquiatra, Emilio Hidalgo.
Objetivos
Los objetivos de este curso son: Conocer las técnicas quirúrgicas actualmente más utilizadas, los criterios de selección, sus bases fisiopatológicas, los mecanismos de acción y los resultados esperados con cada técnica, aprender acerca de la preparación y el seguimiento de los pacientes en el abordaje interdisciplinario.
Son alarmantes los altos índices de sobrepeso y obesidad en todo el mundo, tanto en adultos como en niños. Detener el avance de esta pandemia constituye uno de los principales objetivos de la salud pública en nuestro país y en el mundo.
Para informes e inscripción al curso pueden concurrir a la Universidad, sita en Maipú 4625 de Formosa capital; comunicándose al número (0370) 4455455/4458181, a través del correo electrónico ingresoformosa@aulasucp.edu.ar o vía Facebook: UCP-FSA.