Decana de la Facultad de Ingeniería y Tecnología participó de la 64° Reunión y Asamblea Plenaria del Conejo Federal de Ingeniería

Se realizó en la ciudad de Córdoba los días 1 y 2 de noviembre; contó con la presencia de decanos, vicedecanos y secretarios académicos de distintas universidades del país. Se debatió en torno a temáticas propias de la ingeniería.

Se llevó a cabo la 64° Reunión y Asamblea Plenaria del Consejo Federal de Ingeniería (CONFEDI) los días 1y 2 de noviembre en la ciudad de Córdoba. En ese sentido, participaron decanos, vicedecanos y secretarios académicos, quienes debatieron en torno a temáticas propias de la Ingeniería en todas sus especialidades.

Durante el encuentro estuvo presente la decana de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de la Cuenca del Plata, Dra. Martina Perduca; quien participó de ambas jornadas. Durante los debates se tocaron temas como la enseñanza, ciencia y tecnología, industria y extensión, desarrollo tecnológico social, innovación, vinculación entre la universidad y la industria, estándares de calidad académica, posgrados, etc.

Además, se llevó a cabo la evaluación preliminar del Programa de Formación de Docentes de Ingeniería para el desarrollo de competencias; una iniciativa organizada por CONFEDI con el apoyo de la Secretaría de Políticas Universitarias. Cabe señalar que esto permitió que durante el 2018 se formen más de 300 docentes de casi 100 unidades académicas de todo el país, de la que participaron docentes de la Unidad Académica de la Universidad de la Cuenca del Plata. También hubo paneles, charlas y mesas redondas en temas relativos al rol de la mujer en la Ingeniería y la relación entre estado, empresa y universidad.