Decana de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la UCP participó de la 63° Reunión y Asamblea Plenaria del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería

A través del encuentro se aprobó una propuesta de nuevos estándares de acreditación de carreras de Ingeniería. El documento se presentó ante la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, el Consejo Universitario Nacional y el Consejo de Rectores de las Universidades Privadas.

La Decana de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de la Cuenca del Plata, Dra. Martina Perduca, participó de la 63° Reunión y Asamblea Plenaria del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI), que se llevó a cabo el jueves 31 de mayo y el 1 de junio en la ciudad de Rosario.

Durante este encuentro la asamblea del Consejo aprobó el documento “Propuesta de Estándares de Segunda Generación para la Acreditación de Carreras de Ingeniería en la República Argentina” que luego se presentó ante la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, el Consejo Universitario Nacional y el Consejo de Rectores de las Universidades Privadas.

Se trabajó primero en el marco conceptual del documento, y posteriormente, en lo referido a competencias específicas y descriptores de conocimiento. Es así que se involucraron las 25 redes de carrera de CONFEDI y más de 500 directores de carreras de todas las Facultades del país.

La propuesta de estándares incorpora un modelo de aprendizaje que se centra en el estudiante y está orientado al desarrollo de competencias, tanto genéricas de egreso del ingeniero, como específicas de cada terminal. En ese sentido, se pretende contribuir a una mejora en la efectividad en el proceso de formación.

Cabe mencionar que esta acción se enmarca en lo establecido por la Resolución 989/2018 del Ministerio de Educación, “Documento marco sobre la formulación de estándares para la acreditación de carreras de grado”, teniendo en cuenta las Actividades Reservadas Profesionales aprobadas por el mismo Ministerio mediante la Resolución 1254/18.