“Debemos reflexionar sobre las exigencias sociales que tienen las mujeres que ocupan cargos públicos”, expresó la rectora de la UCP en el Conversatorio Mujeres que Inspiran

El Segundo Conversatorio “Mujeres que Inspiran” se llevó adelante en la Legislatura Provincial por iniciativa y acompañamiento del vicegobernador de la provincia. 

La rectora de la Universidad de la Cuenca del Plata, Mgter. Florencia Rodriguez, disertó en el Conversatorio “Mujeres que Inspiran” organizado por el vicegobernador de la Provincia, Dr. Pedro Braillard Poccard. La máxima autoridad de la UCP expuso en la Legislatura Provincial acerca de los desafíos que enfrentan las mujeres al ocupar cargos públicos y el trabajo diario que deben realizar para alcanzar los estándares requeridos en los ámbitos de gestión, mayormente masculinizados. 

“A medida que fue transcurriendo el tiempo, me fui animando a trabajar en el cargo público con integridad y respeto hacia mí misma y mi género. Valorando mis conocimientos, mis intereses y experiencias previas, aceptando mis debilidades”, comentó la Mgter. Rodriguez acerca de su recorrido personal. Asimismo, reflexionó sobre las exigencias sociales que deben afrontar las mujeres que ocupan espacios de poder y qué es lo se espera de ellas. 

Junto a la rectora disertaron también la artista plástica Fernanda Toccalino, referente de la cultura en la provincia de Corrientes, la Lic. en Nutrición y coordinadora de la Red de Donación de Leche Humana de Corrientes, María Cecilia Arrazate y la Lic. en Trabajo Social Estela Avalos, quien se desempeñó laboralmente en el Hospital de Campaña durante la pandemia. Las profesionales expusieron mediante testimonios sus experiencias de autosuperación y desarrollo profesional.