“De Corrientes al mundo”, un programa de intercambio social destinado a jóvenes

Se presentó hoy ante estudiantes de la Universidad de la Cuenca del Plata. Es un proyecto de la Municipalidad de Corrientes junto a la organización AIESEC. Jóvenescorrentinos podrán realizar un intercambio social en ONGs de otras partes del mundo.

La Municipalidad de la Ciudad junto a la organización AIESEC lanzaron el programa “De Corrientes al mundo” hoy en la Universidad de la Cuenca del Plata. Se tratade un proyecto a través del cual jóvenes correntinos (que tengan entre 18 y 29 años) podrán realizar un intercambio social durante seis semanas en una ONG deBrasil, México o Ecuador. La presentación estuvo a cargo del intendente, Eduardo Tassano; el coordinador de Gobierno, Hugo Calvano; la subsecretaria deModernización, Gabriela Gauna; y la representante de AIESEC, Érica Medina.

Del lanzamiento participaron la vicerrectora académica, Lic. Ana María P. de Maló; la vicerrectora administrativa, Cra. Patricia Gutiérrez; los decanos de las facultades, Martina Perduca; Josefina Cialzeta y José María González; entre otras autoridades de la Casa de Altos Estudios, funcionarios municipales y estudiantes de la UCP.

La presentación se llevó a cabo en la Universidad, que mantiene convenios con el Municipio y con la organización AIESEC, y estuvo destinada principalmente para que los estudiantes de la institución tomen conocimiento respecto a esta posibilidad que les servirá como experiencia. “Ustedes son el futuro de nuestro conocimiento” dijo Tassano a los alumnos presentes.

Según explicó Medina, representante de AIESEC, “pretendemos que los jóvenes que participen puedan trabajar en un proyecto relacionado a los ejes de la gestión municipal, que son ciudad sustentable, de oportunidades, moderna y amigable”. Por su parte, Calvano manifestó que “desde el Municipio buscamos potenciar este trabajo, aprovechando que Corrientes es una ciudad universitaria, para que al volver puedan vincularse con proyectos que se desarrollen aquí”.

Desde la Universidad se mostraron agradecidos por brindar esta oportunidad a los estudiantes, quienes podrán vivir esta experiencia de crecimiento personal y profesional. Mediante el lanzamiento quedó abierta la inscripción que, en una segunda instancia, tendrá una reunión donde se profundizará en los puntos del programa. Los interesados pueden ingresar al siguiente link http://bit.ly/corrientesalmundo para inscribirse.