Culminó la primer etapa del proyecto “Promotores vecinales de ciudadanía” de los estudiantes de la Universidad de la Cuenca del Plata

Estudiantes de abogacía de la sede de Curuzú Cuatiá desarrollaron un proyecto de extensión para vecinos de barrios vulnerables. Desde la Universidad se brindará también asesoramiento jurídico gratuito.

El proyecto se implementa desde hace varios años y luego de la situación epidemiológica debido a la pandemia, se reactivaron las actividades en agosto del año pasado. Forman parte del mismo diez estudiantes de la carrera de Abogacía, desde 1ero hasta 5to año, junto con su Directora la docente Elizabet Torres.

La línea prioritaria del mismo es el acceso a la justicia, brindar herramientas al vecino-ciudadano para recurrir a ella o arbitrar medios de solución de conflictos comunitarios alternativos. Divulgar la cultura jurídica promoviendo el empoderamiento de los individuos en el colectivo social – partiendo del conocimiento de sus derechos y obligaciones – organizando talleres, charlas y capacitaciones destinados a barrios vulnerables de la ciudad.

Han recorrido los barrios “Las flores”, “Unión” y “Alberdi”, todos ubicados en el acceso Oeste de Curuzú Cuatiá, caracterizados por ser de bajos recursos. De esta manera se promovió la formación de juntas vecinales y/o un referentes barriales. Para este año el objetivo de la Universidad es brindar más extensamente servicios jurídicos gratuitos a través del Servicio de Consultoría Jurídica (SEJUR) que busca asesorar sobre asuntos extrajudiciales de familia, sucesiones, laborales, penales, previsionales.