Culminaron los cursos de introducción en la Universidad de la Cuenca del Plata

Presentaron los trabajos finales que fueron elaborados durante el ingreso. Se hizo hincapié en tópicos latentes en la actualidad. El objetivo es que los aspirantes se aproximen a lo que será el cursado de sus carreras.

Los ingresantes de las carreras de Abogacía y de Licenciatura en Psicología de la Universidad de la Cuenca del Plata de la sede regional Resistencia, ubicada en Donovan 521, finalizaron los cursos de introducción con la presentación de trabajos finales que fueron elaborados durante el ingreso.

Antes de iniciar el ciclo lectivo 2018, realizaron una presentación del tema adicciones, se trató de una puesta en escena en el que la historia consistía en un grupo de personas con problemas de adicciones que presentaban su problema al terapeuta.

La actividad de los ingresantes a Abogacía consistió en presentar las conclusiones a las que arribaron al concluir el curso introductorio, a lo largo del cual se les planteó distintas situaciones inherentes a la materia, sobre las cuales fueron trabajando con sus pares y los profesores.

Los temas en los que se hizo hincapié para el intercambio y el debate fueron tópicos que se encuentran muy latentes en la actualidad, tales como la eutanasia, violencia de género, discriminación, aborto, entre otros.

Por otro lado, la finalización del curso introductorio de los ingresantes a la Licenciatura en Psicología se basó en la presentación del tema Adicciones, otro tópico latente en la actualidad. La actividad consistió en la puesta en escena de la historia de un grupo de personas adictas que presentaban su problema al terapeuta.

Además, a través de una dinámica grupal realizaron una actividad denominada “¿Cómo llegué? ¿Cómo me voy?”, a fin de evaluar su paso por esta instancia.

Con este tipo de trabajos se busca integrar y poner en práctica todos los conceptos que se dieron durante el curso de introducción, a fin de que los aspirantes se aproximen a lo que será el cursado de sus carreras.