Cuestión de gustos “On demand”

Los clientes de Cablevisión Flow, la plataforma de televisión a demanda más utilizada de la Argentina, consumen por semana un promedio de siete capítulos de sus series preferidas. A su vez, el 75% de los usuarios mira al menos dos episodios seguidos, en una suerte de mini maratón. Los datos se desprenden de una encuesta realizada por Telecom Argentina en los primeros seis meses del año. Flow, que actualmente cuenta con más de 2,4 millones de dispositivos registrados, integra contenidos a demanda con canales de la grilla de TV tradicional y, además, ofrece diferentes funciones, como la posibilidad de ver cualquier contenido emitido en las últimas 24 horas o volver al inicio de un programa. Todo, desde múltiples dispositivos.

Dentro de las opciones On demand de la plataforma, las series están entre los contenidos que más se consumen. Y el 35% de los usuarios afirma que ve más de una a la vez (o sea, que tienen dos historias abiertas).

En este rubro, las series y miniseries más vistas en el primer semestre de 2019 fueron Game of Thrones (HBO) y Chernobyl (HBO). Luego, Argentina, tierra de amor y venganza (la tira de El Trece), Otros pecados (unitario de Polka para El Trece) y El cuento de la criada (de la empresa de streaming Hulu). En cuanto al consumo de películas, de acuerdo a la encuesta el público optó por Avengers: Infinity War, Mi villano favorito 3, Un jefe en pañales, Coco y Trolls.

Los documentales que más les interesaron a los clientes fueron Free solo (estrenado en National Geographic), Bios Cerati (National Geographic), Alerta Aeropuerto (National Geographic), Cuando los tiburones atacan (National Geographic) y Maradona confidencial (National Geographic). También están los que eligen el modo de los “alquileres” (un consumo que genera un costo extra). Ahí, en los primeros puestos del ranking aparecen los filmes Bohemian Rhapsody, Nace una estrella, El Ángel, Hotel Transylvania 3 y Aquaman.

Al mismo tiempo, el 24% de los usuarios dice que ve series fuera de su casa gracias a Flow App, una aplicación móvil que se puede descargar tanto en tablets como en celulares. Y los fans de las series tienen la opción de seguirlas desde una computadora entrando a https://www.cablevisionflow.com.ar/. A la hora de enterarse de nuevas series para consumir por episodios o en modo maratón, el 36% se apoya en las publicidades en televisión, redes sociales, diarios y revistas, el 33% indica que se guía en las recomendaciones de amigos y un 18% prioriza las sugerencias de la interfaz de Flow.

Cuando se trata del consumo en el hogar, el 40% de las familias planifica para ver contenidos en familia al menos una vez por semana. Y el 14% de los padres activa el control parental. Este año, Telecom lanzó el servicio de Flow Box en Salta, Tucumán, Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones y Santiago del Estero. De esta forma, Flow ya se encuentra disponible en 16 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires, como también en Paraguay y Uruguay.

Fuente: Clarín

Fecha: 1/8/2019