Creación del Servicio de Consultoría y Atención Psicológica en la sede de Resistencia

La Universidad de la Cuenca del Plata, informa que se aprobó la creación del Servicio de Consultoría y Atención Psicológica (Se.C.A.P) en la sede Regional Resistencia. El SECAP va a funcionar como Servicio de Extensión Permanente en la Sede, ubicada en Donovan 521 de la capital chaqueña.
El objetivo de este proyecto de extensión es brindar asistencia psicológica a la comunidad en general, a los estudiantes y personal de la UCP. Constituir un espacio de formación continua para los estudiantes de las Licenciaturas en Psicología de la UCP, docentes y profesionales que ejercen la enseñanza en dichas carreras, profesionales del medio y de la región, mediante la organización de actividades promovidas por el Servicio y en articulación con las direcciones y cátedras de las carreras mencionadas.
Además, se busca organizar, en coordinación con la dirección de carrera de Psicología, actividades de formación práctica para los estudiantes de dichas carreras, como también p romover la investigación de problemáticas emergentes en la región, desde las perspectivas psicológicas y psicopedagógicas, que contribuyan a la generación de conocimiento y la resolución de las mismas.
Las actividades inician el 4 de julio y estarán distribuidas en distintos días de la semana. Los lunes serán de 14.30 a 16.30, los miércoles de 18 a 20 y los jueves de 17 a 19. Cabe destacar que son beneficiarios del SECAP la comunidad en general, alumnos y personal de la Universidad de la Cuenca del Plata.