Coronavirus en niños y adolescentes: Corrientes tiene el registro más alto del NEA

El Ministerio de Salud publicó un nuevo informe sobre el coronavirus en niños y adolescentes, que ubicó a la provincia de Corrientes como la primera del NEA en cantidad de casos registrados en la franja de menores de 20 años, con un total de 5.486 contagios.

El resto de las provincias del Nordeste Argentino, registraron cifras menores pero similares. Solo Misiones arrojó un número alejado, con 1.425 casos. Formosa tiene el segundo puesto en el informe de junio, con 5.086 y le sigue Chaco con 4.998.

El informe “Niñez/Adolescencia y covid-19”, del Ministerio de Salud de la Nación, indica las cifras de todo el país: hasta la semana epidemiológica N° 21 se registraron 375.293 casos confirmados que corresponden a menores de 20 años, lo que representa un 9,9% de los casos totales. La curva de contagios es más alta entre los jóvenes de entre 15 y 19 años.

Además, en esa franja etaria que comprende niños y adolescentes se contabilizaron 220 fallecidos en el país. Los datos sistematizados por el Ministerio de Salud ubican a Corrientes en la categoría de provincias con una tasa de entre 1001 y 2000 casos en menores de edad por cada 100 mil habitantes. Hasta el mes anterior, la estadística regional era liderada por la provincia del Chaco.

Completa el formulario y recibi información sobre el Ingreso 2022