Coro de la Universidad de la Cuenca del Plata participó de la 8va Edición “La Corriente Coral”

En el marco de la 8va Edición de “La Corriente Coral” llevada a cabo en el Teatro Oficial Juan de Vera. El coro de la Universidad de la Cuenca del Plata realizó su presentación ante una multitudinaria sala.

En la apertura del evento estuvo a cargo del coro de la UCP dirigido por la profesora Pietrina Catapano, quienes a lo largo de su repertorio interpretaron Lunita del Taragui, Enero, Eres Tu, el himno de Corrientes Kilometro 11 entre otros temas que fueron ovacionados por el público.

Esa noche también actuaron el Coro Polifónico de la localidad de Ituzaingo y los Coros Infantiles y Juveniles del Bicentenario,Coro de la Universidad Nacional del Nordeste, Coral Corrientes de la Honorable Cámara de Senadores, Coro Polifónico Helga T. de Von Spangenberg. (Mercedes) y Taller Coral del profesorado de música del ISMU.

El evento posesionado como uno de los mejores de la región nació en el año 2010  por iniciativa del reconocido músico Carlos Stegelman, con el objetivo de captar nuevo público motivando a la práctica del canto coral.

A lo largo del encuentro pasaron más de 36 coros, 3000 coreutas y calificados directores  así lo detallaron desde la organización.

Cabe destacar que el Coro de la Universidad de la Cuenca del Plata fue institucionalizado en el 2008 y tiene como sede de ensayo el edificio ubicado en Placido Martínez 886, por lo que los interesados podrán acercarse a dicho espacio y sumarse y formar parte del coro en forma gratuita.