Coordinadora de Investigación de la Posadas UCP participó de debate impulsado por el Honorable Concejo Deliberante

El martes 02 de julio, en horas de la mañana, la coordinadora de investigación de la Universidad de la Cuenca del Plata Sede Regional Posadas-UCP-, Esp. Eliana D´Amore participó del debate “Equidad y Ciencia” impulsado por la comisión de Equidad de Género del Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas, presidida por la Concejala Natalia Giménez.

Del encuentro participó además la Mgter. Lidia Schiavoni, docente investigadora de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones; la  Lic. Marina Hlebovich, Coordinadora de la Secretaría de Extensión de la Universidad Gastón Dachary y Paola Torres del Área de Comunicación Institucional; la Dra. Silvia Reina, Directora del Centro de Investigación  de la Universidad Católica de Las Misiones; Claudia Sapa, Directora de Prensa de la UNaM y las Doctoras Rosaura Barrios e Itatí Rodríguez, docentes e investigadoras CONICET, quienes llevan adelante el programa radial “Con Tonada Científica”.

En la ocasión D´Amore hizo hincapié en la línea de investigación de Salud Sexual y Reproductiva que impulsa la UCP, destacando además que los equipos, en la sede posadeña, están integrados en su mayoría por docentes investigadoras.

Como resultado, la mesa de científicas concluyó que una interesante propuesta desde el Municipio sería trabajar a través de las comisiones vecinales con las líderes barriales y las presidentas de las comisiones sobre cuestiones de género, generando acciones conjuntas con el Consejo General de Educación y los Ministerios de Salud Pública y Desarrollo Social.