Continúa el Ciclo de Ateneos Clínicos destinado a estudiantes y profesionales de Psicología

La Facultad de Psicología de la Universidad de la Cuenca del Plata invita al Ciclo de Ateneos Clínicos “La posición del psicoanalista en la clínica, las especificidades de las intervenciones en el campo de la infancia y la adolescencia”.

La Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas de la Universidad de la Cuenca del Plata invita al Ciclo de Ateneos Clínicos “La posición del psicoanalista en la clínica, las especificidades de las intervenciones en el campo de la infancia y la adolescencia”. En esta ocasión, el segundo encuentro se realizará el viernes 28 de junio a las 19.00 en el Auditorio B de la sede central, ubicado en Lavalle 50 de la Capital. La temática a tratar será “Del grito al llamado. La música como medio”, a cargo de la Lic. Rocío Peña.

El evento es gratuito y está dirigido a estudiantes de la carrera de Psicología, docentes y profesionales del campo. Es una inicitiva del SeCAPP, que forma parte de la Facultad de Psicología, y será presentada por el director del mismo, Lic. Emilio Fernández, acompañado por la Lic. Gabriela Nicolau. Cabe mencionar que el ateneo tuvo su primera jornada el viernes 31 de mayo. En la ocasión la temática abordada fue “Psicoanálisis en el borde: un caso de atención domiciliaria”, desarrollado por el Lic. Nicolás Zalazar.

Esta actividad es de suma importancia ya que en ese espacio se replantean los modelos de intervención, donde se brinda a los asistentes la posibilidad de aproximarse a lo que implica la presentación de un “caso clínico”, la posición del psicoanalista en la clínica, las especificidades de las intervenciones en el campo de la infancia y la adolescencia, y cómo pensar la noción de “transferencia” en tales experiencias.