Conmemoración por el Día Internacional de la Mujer en UCP Resistencia

Publicado el 13/03/2019

La Universidad de la Cuenca del Plata sede Resistencia, en acompañamiento a sede Central, realizó la actividad en la cual fueron protagonistas alumnas, alumnos y personal de la Universidad.

Se realizó el viernes 8 de marzo, fecha en la que se recuerda mundialmente como un día no de celebración, sino de lucha y reflexión; en el que las mujeres reclaman por participación, derechos, e igualdad de oportunidades.

La actividad consistió en la instalación de una pizarra en el hall de ingreso a la Universidad, donde se plasmaron mensajes, deseos y reflexiones acerca de la lucha de las mujeres por sus derechos.

Por tal motivo, se considera que fue una jornada de oportunidad para que desde la Universidad, donde se forman personas con capacidad crítica, se reflexione sobre el rol de la mujer en los distintos ámbitos y sobre su lucha.

Dicha actividad tuvo un impacto favorable principalmente en los estudiantes, los cuales tomaron parte y se expresaron de forma responsable y a conciencia sobre los tiempos que corren.