Este sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.

INSCRIBIRME
slide disertantes
foto del disertante María del Socorro Foio
Titulación: Licenciada en Sociología, Magister en Epistemología y Metodología de la Investigación Científica, Doctora en Ciencias Cognitivas.
Antecedentes en docencia y gestión universitaria
En la Universidad Nacional del Nordeste desempeñó funciones docentes en el Departamento de Informática de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura como Profesora Titular Ordinaria y Directora de la Carrera de Licenciatura en Sistemas de Información; y en la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura como Directora del Área de Ciencias de la Cultura y Directora de la Carrera de Licenciatura en Gestión y Desarrollo Cultural.
En funciones de gestión se desempeñó como Coordinadora del Sistema de Evaluación Permanente de la UNNE y del Segundo proceso de autoevaluación institucional de la universidad. Ha sido miembro titular del Consejo Directivo de la FaCENA - UNNE.
Actividades actuales
Docencia de posgrado:
Universidad Nacional del Nordeste: carreras de Especialización en Docencia Universitaria y de Doctorado en Educación, Facultad de Humanidades; y de Maestría en Gestión Pública Provincial y Municipal, Facultad de Ciencias Económicas.
Universidad Nacional de Misiones: Carrera de Especialización en Docencia Universitaria, Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.
Universidad Nacional de Formosa: Carrera de Especialización en Docencia Universitaria, Facultad de Humanidades.
Universidad Nacional de San Martín: Carrera de Maestría en Educación, Escuela de Humanidades.
Desempeño como investigadora:
Proyectos “Comprender el aprendizaje colectivo de carácter cooperativo-solidario; sus pedagogías y dispositivos específicos”, PICT-2015-0943 Foncyt Mincyt; y “La co-gestión en la educación rural. Un análisis etnográfico y sociolingüístico de los procesos de tomas de decisión en escuelas de alternancia”, PICT-2019-1539 Foncyt Mincyt. Ambos proyectos están radicados en el Centro de Estudios Desigualdades, Sujetos e Instituciones (Escuela de Humanidades, UNSAM) y en colaboración con el Instituto para la Inclusión Social y el Desarrollo Humano (INCLUIR) Programa de Investigación Aprendizaje de y en autogestión.
Últimas publicaciones (en prensa):
Autogestión de Organizaciones Aprendientes: Un Análisis del Proceso de la Mesa de la Agricultura Familiar de San Pedro. Ediciones Incluir
Sentidos de la participación ciudadana ¿Autonomía o Subordinación?: La acción comunicacional en la gestión participativa de la política pública. EUDENE.