Con un 38% más de ingresantes la Universidad de la Cuenca del Plata finaliza su primer mes de cursado con modalidad Multimodal

Dejando atrás un modelo pedagógico de emergencia iniciaron las clases multimodales con nuevas adaptaciones tecnológicas para un cursado mixto, presencial y digital.

Dejando atrás un modelo pedagógico de “emergencia” y abriendo paso a una Universidad Multimodal, Inteligente e Inclusiva (U-MII), la UCP culminó el primer mes del Ciclo Lectivo 2022. Esta nueva manera de enseñar y aprender en la Universidad plantea una educación universitaria multiexperiencial con un cursado de materias en tres formatos: presencial, mixta y digital.

Los estudiantes cuentan con 50 aulas mixtas, equipadas tecnológicamente, para que el dictado de clases se desarrolle de una manera actualizada y acorde a los escenarios cambiantes e inciertos en los cuales nos encontramos. Durante las primeras dos semanas se realizó un período de familiarización con los nuevos entornos digitales en todas las áreas de la Universidad. El mismo consistió en realizar los ajustes necesarios tanto en las plataformas web como en las aulas moodle y mixtas y sus dispositivos tecnológicos.

A través de un protocolo sanitario universitario se trabajó en la seguridad de los espacios de aprendizaje, para que quienes concurran al cursado puedan realizarlo de manera cuidada. Se dispusieron puntos de desinfección al ingreso de la universidad y señaléticas que indican los espacios permitidos y la cantidad de estudiantes que pueden estar presentes. Así también se designaron lugares de refrigerio y recreación con los elementos de sanidad correspondientes.

Las carreras más elegidas por los estudiantes fueron la Licenciatura en Psicología, la Licenciatura en Diseño Gráfico y Multimedia, Contador Público e Ingeniería en Sistema de Información.

Cabe destacar también que en este nuevo Ciclo Lectivo la UCP anunció que trabajará sobre seis de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para el 2030. Los mismos serán: educación de calidad, salud y bienestar, igualdad de género, acción por el clima, ciudades y comunidades sostenibles, paz, justicia e instituciones sólidas, que se abordarán de manera interdisciplinarias e intersedes en todas las actividades propuestas.