Con gran éxito se realizó la jornada “Un día en la UCP” en la ciudad de Resistencia

La Universidad de la Cuenca del Plata sede Regional Resistencia realizó la jornada “Un día en la UCP” con distintos colegios secundarios de la Ciudad.

El evento que se realiza anualmente en la Universidad contó con la participación de 4 colegios secundarios de la ciudad de Resistencia.

Se desarrolló a lo largo de toda la mañana del día jueves 27 de junio y se llevó a cabo gracias a un amplio trabajo de planificación y puesta en marcha  en el cual intervino todo el personal de UCP junto a alumnos, docentes y coordinadores de las distintas carreras que se dictan en la sede.

Participaron del evento los alumnos de los colegios secundarios: E.E.T Nº 24 “Simón de Iriondo”, E.E.S Nº 75 “Julio Cortázar”, I.M.E.I. “Instituto Moderno de Educación Integral” y U.E.G.P Nº 12 “Instituto Privado Cristiano Chaco”.

Los estudiantes secundarios fueron recibidos por la Delegada Regional de sede Resistencia; Lic. Luciana Abdala, la cual brindó una cálida bienvenida a los mismos y manifestó su agradecimiento, a la vez que detalló las charlas y actividades que tuvieron lugar durante el transcurso de la jornada.

Las actividades comenzaron con una charla introductoria de cada carrera dictada por las coordinadoras de las distintas carreras.
De la carrera de Lic. en Psicología; la coordinadora Lic. Adriana Rodríguez, de la carrera Abogacía; la Dra. Gabriela K. López, de la carrera de Lic. en Criminalística; la coordinadora Lic. Soledad Cabás Ferreyra y de la carrera de Lic. en Nutrición la docente y directora del SENUT; Lic. Dora Mieres.

Al culminar las charlas introductorias se realizaron demostraciones y simulacros a cargo de estudiantes de la Universidad, los cuales brindaron un muy valioso aporte a la hora de comunicar su aprendizaje y formación profesional en la Universidad.

Al finalizar la actividad se realizaron actividades recreativas con sorteos y premios para los estudiantes secundarios, los cuales se mostraron participativos y motivados con las distintas actividades propuestas por la Universidad.