Con gran éxito se realizó el I Congreso Internacional de Psicología en la Universidad de la Cuenca del Plata

Los pasados 14, 15 y 16 de Octubre, se llevó a cabo el I Congreso Internacional de Psicología, “Psicología e Interdisciplina frente a los dilemas del contexto actual – Edición Virtual”, es la primera vez que se realiza un congreso de psicología a nivel internacional, organizado por una universidad privada, en esta región de nuestro país.
El mismo trascurrió en tres jornadas intensas con momentos de encuentros en vivo, como ser las nueve conferencias magistrales, con la participación de nueve Disertantes Magistrales de renombre nacional e internacional, entre los cuales estuvieron desde España el Dr. Mario Carretero, Dr. en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid; el Dr. Augusto Pérez
Lindo, Dr. en Filosofía; la Dra. Esther Díaz, Dra. en Filosofía; el Dr. José Antonio Castorina, Dr. en Educación, Universidad Federal do Rio Grande do Sul; la Dra. Alicia Stolkiner, Dr. en Psicología; el Dr. Ricardo Rodulfo, Dr. en Psicología; Dr. Ricardo Iacub y el Dr. en Psicología por la Universidad de Buenos Aires; Dr. Saúl I. Fuks, Dr. en Psicología Clínica.
Como parte de la transmisión en vivo, se pudo acceder a 42 conversatorios simultáneos realizando un recorrido por los distintos ejes temáticos que ofrecía el Congreso.
Otra de los puntos más relevantes fue el contenido digital disponible en cualquier tiempo y espacio (asincrónico). Como ser, entrevistas a destacados profesionales, presentaciones de libros o artículos inéditos y galería de posters.
Con una amplia convocatorio a nivel nacional e internacional se contó con la participación de 640 personas de los países de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España y Perú.
Para el año 2021 se confirmó una nueva edición del Congreso Internacional de Psicología, para más novedades, visitá https://www.ucp.edu.ar/congresopsicologia/