Con gran convocatoria, se realizó la primera edición del Social Media Day Corrientes

La Universidad de la Cuenca del Plata fue sede de una jornada en la que se debatió en torno a redes sociales, networking, periodismo, publicidad y experiencia de cliente, entre otras. Con el auditorio lleno, la jornada tuvo su capítulo local. Se compartieron experiencias a fin de que el público pueda llevarse distintas herramientas y conocimientos para aplicarlos en la región.

La primera edición del Social Media Day Corrientes tuvo lugar esta mañana en la sede de la Universidad de la Cuenca del Plata. Se trató de un encuentro que convocó a creativos, publicistas, periodistas, profesionales de distintos rubros e interesados por las redes sociales y tendencias en networking, comunicación digital y social media. El evento se realiza hace diez años de la mano de Digital Interactivo, y en esta oportunidad con colaboración de la UCP.

A sala llena, la jornada inició con las palabras del Rector de la UCP, Mgtr. Ángel Rodríguez, quien hizo hincapié en la importancia de impartir conocimientos desde la Universidades, y cómo “cada uno tiene la responsabilidad de que la información se transforme en el conocimiento que la región necesita”. Además, agradeció a los sponsors por el acompañamiento. Continuó Adriana Bustamante, representante del SMDay a nivel nacional, quien comentó el recorrido que tuvo el evento desde sus inicios, y el modo en que las redes sociales cambian la interacción. Además, hizo hincapié en la presencia de los expertos en las temáticas para compartir sus experiencias y que de alguna forma servirán a los asistentes.

El Social Media Day quedó inaugurada con la primera presentación que estuvo a cargo de Alejo Villalonga de WebAr Interactive con su charla “#Hackfulness”, en la que hizo hincapié en la creatividad  en los medios digitales, en cómo el impacto debe romper la barrera hacia los usuarios dejando de hacer anuncios invisibles, sino que estén dirigidos a un público específico.

Luego, Ignacio Casas López de Google Argentina habló sobre “El poder de la comunicación audiovisual en un mundo cada vez más mobile y skippeable”. Mediante la misma hizo referencia a las campañas publicitarias, donde el aprendizaje automático desde la plataforma de Google Ads facilita tomar decisiones en función de los objetivos que se tienen; como también la publicidad y los distintos formatos en la plataforma YouTube.

También contó su experiencia Julio Perotti de EA Medios, con su charla “En defensa propia”, en la que hizo referencia a que la vida está mediada por distintas redes sociales que tienen diferentes funcionalidades y usos. Desde el punto de vista del periodismo y de la comunicación, la audiencias son líquidas y van cambiando, como también está cambiando el rol del periodismo. Además, durante su exposición explicó que el periodismo vuelve a cobrar fuerza y a ser relevantes para la sociedad, donde el rol es ofrecer información para construir juicio crítico y participación ciudadana.

Para cerrar, tomó el escenario Carlos Iacono de Despegar, con su charla “Experiencia del cliente”, en la que explicó la importancia de entender cómo cambió el cliente, ya que actualmente las redes sociales juegan un papel muy importante. Ponderó la necesidad de diseñar predeterminadamente una experiencia de cliente y entender el peso que ésto tiene, al igual que comprender que las redes sociales son el canal preferido de los clientes; por lo cual es necesario pensar qué se va a decir, cómo, pero más aún cómo se los hace sentir.

Este tipo de eventos son enriquecedores en su sentido federal, que se realizan en distintos puntos del país y se ven diferentes realidades, donde se permite dar un debate profundo y extendido, y el público se lleva la experiencia de primera mano de los speakers para aplicarlas en la región.