Con gran convocatoria se llevó adelante la jornada “Un día en la UCP”

La jornada estuvo destinada a estudiantes de colegios secundarios de Corrientes. Participaron más de 500 chicos. El Rector aseguró que estas actividades orientan a los jóvenes respecto a su futura profesión.

Bajo el slogan “No le claves el visto a tu futuro, vení a vivir la experiencia Un día en la UCP”, se llevó adelante hoy la jornada destinada a alumnos de colegios secundarios de Corrientes. La misma se realizó en la Sede Central de la Universidad de la Cuenca del Plata, ubicada en Lavalle 50 de la Capital, y tuvo como finalidad que los estudiantes conozcan la amplia oferta académica con la que cuenta la Institución.

El evento se realizó de 8 a 12 y contó con la asistencia de más de 500 estudiantes de 13 instituciones educativas que se sumaron a la propuesta, además de jóvenes que se acercaron de forma particular. En principio fueron recibidos en el Salón Auditorio, bajo la conducción de Ricardo Rocha Gauto, quien hizo un breve repaso sobre las facultades, carreras y actividades con las que se encontrarían.

A lo largo de la mañana las facultades desarrollaron sus charlas y dinámicas en torno a las carreras que dictan, a fin de acercarle a los alumnos información respecto a los planes de estudio y, también, al terreno profesional en el que podrían desenvolverse en el futuro.

Al respecto, el Rector de la UCP, Mgtr. Ángel Rodríguez, expresó que “esta jornada es especial porque los secundarios pueden orientarse sobre las distintas carreras y así contribuir a su futura identidad profesional”.

Cabe aclarar que la UCP cuenta con las Facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas; Ciencias Empresariales; Arte, Diseño y Comunicación;Psicología, Educación y Relaciones Humanas; e Ingeniería y Tecnología, a través de las cuales se dictan diferentes carreras.

Los talleres se desarrollaron en las aulas y el patio del edificio central, de modo que los estudiantes pudieron conocer también las instalaciones con las que cuenta.

Las actividades en las que participaron giraron en torno a la publicidad, la intervención textil, la caligrafía, distintos workshops multimedia, mitos de alimentos y dietas, el desayuno, la industria 4.0 y el rol del Ingeniero, prototipos de App y Software, elaboración de cremogenado de naranja y galletitas, orientación vocacional, psicología, psicopedagogía, fonoaudiología, carre-gama para Contadores Públicos, el uso de Kahoot y su relación con la administración, y la resolución de casos complejos en Abogacía y Criminalística.

La Jefa del Departamento de Marketing, Mtr. Constanza Gómez, explicó que “se trata del evento promocional más importante, el cual permite que los chicos del último año puedan venir a la Universidad, conocer las instalaciones y las distintas carreras a través de dinámicas y actividades preparadas especialmente para ellos”. También manifestó estar muy orgullosa con la masiva convocatoria y expresó que “esta jornada sirve a la familia UCP para que podamos generar nuevas y mejores propuestas a futuro”.

Además, hubo juegos interactivos relacionados a la orientación vocacional para quienes estaban indecisos respecto a qué estudiar. Por otro lado, el evento se transmitió en vivo a través del programa radial “Conciencia”, que es producido y conducido por estudiantes de la Lic. en Publicidad, quienes realizaron entrevistas a los chicos que asistieron a “Un día en la UCP”, y también invitaron a tocar al DJ Lucas Agostini en vivo.

Para el cierre del evento se convocó a la banda “Mojitos”, que le puso ritmo a la mañana a través de un show cuando los estudiantes terminaron con las dinámicas de las carreras; y por último se realizó un sorteo entre todos los participantes, donde resultaron ganadores alumnos del Instituto Mahatma Gandhi, el Colegio Saint Patrick y del Instituto Amanecer.

Los jóvenes que asistieron se mostraron interesados en todas las actividades que se desarrollaron y al ser consultados explicaron que fue una jornada muy enriquecedora y dinámica, a través de la cual pudieron aclarar muchas dudas respecto a las carreras que quieren seguir en el futuro.