Con gran convocatoria, se llevó a cabo el “Arduino Day 2019”

Bajo la iniciativa de la Universidad de la Cuenca del Plata en conjunto al Club de Emprendedores y con el apoyo del Polo IT Corrientes y el Polo Tecnológico Chaco. El fin de la jornada es dar a conocer el hardware y sus potencialidades.

Con más de 100 participantes, inició esta mañana el “Arduino Day 2019”, un evento que se realiza a nivel mundial y que tiene como objetivo dar a conocer el hardware y sus potencialidades. En esta ocasión, la Universidad de la Cuenca del Plata en conjunto con el Club de Emprendedores fueron las instituciones encargadas de replicar el evento en la sede correntina del Club. La jornada también contó con el apoyo del Polo IT de Corrientes y el Polo Tecnológico Chaco.

La charla inaugural estuvo a cargo del Ing. Sergio Lapertosa, junto al D.I. Javier Ponce; y más tarde el Lic. Guillermo Sampallo llevó adelante una charla introductoria para que los asistentes se familiaricen con la plataforma. Más tarde se desarrolló un taller para que los participantes puedan tener contacto con la plataforma y poner en juego la creatividad al momento de crear los distintos proyectos.

Desde la Universidad de la Cuenca del Plata, el director de las carreras de Sistemas, Ing. Sergio Lapertosa, mencionó que “en la Universidad fomentamos la creatividad y aprender haciendo, por eso este evento de plataforma y software abierto permite alcanzar estos objetivos”. También explicó que “la actividad es propicia para encontrar ideas de emprendimientos que tengan base tecnológica, y hacerlo en el Club de Emprendedores es interesante para vincularnos con otros espacios donde colaboramos, compartimos y transferimos conocimientos y acciones hacia toda la comunidad interesada”.

Desde el Club de Emprendedores de Corrientes, su coordinador, D.I. Javier Ponce, expresó que “es muy importante realizar estas actividades vinculadas al desarrollo de tecnologías, ya que es uno de los sectores prioritarios para el Club, desde donde impulsamos emprendimientos tecnológicos”. Además, en cuanto al trabajo en conjunto con la Universidad, contó que “nos permite fomentar emprendimientos tecnológicos y acercar a los emprendedores que ya están trabajando nuevas tecnologías”.

Con el “Arduino Day 2019” se busca que los estudiantes secundarios se interesen y tiendan a elegir carreras de desarrollo de tecnología y que quienes están en carreras vinculadas a la temática se vuelquen a emprender en proyectos relacionados con programación y con nuevas ideas en desarrollo de tecnología.