Con gran convocatoria inició el Diplomado en Políticas Públicas para el Desarrollo Local y Regional

La Universidad de la Cuenca del Plata es sede de esta capacitación que se dicta en conjunto con la Fundación Konrad Adenauer y la Asociación Civil Estudios Populares. Se firmó un convenio en pos de continuar trabajando en acciones que tiendan a este tipo de capacitaciones.

Con una clase inaugural abierta al público, inició el Diplomado en Políticas Públicas para el Desarrollo Local y Regional esta tarde en la sede central de la Universidad de la Cuenca del Plata. El mismo se desarrolla en virtud del trabajo llevado a cabo por la casa de altos estudios en conjunto con la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) y la Fundación Konrad Adenauer. Se trata de un diplomado que ya se realizó en otros puntos del país y que llega a Corrientes por primera vez.

Presidieron el acto de apertura el rector Mgtr. Ángel Rodríguez; el director de Asociación Civil Estudios Populares, Germán Braillard junto a Gisela Lezcano, miembro de la ACEP; el representante de la Fundación Konrad Adenauer en Argentina, Olaf Jacob; y el profesor experto en políticas públicas y director académico del Diplomado Emilio Graglia.

En la ocasión también se firmó un convenio entre las tres instituciones involucradas en el Diplomado a fin de continuar trabajando en proyectos tendientes a contribuir con el desarrollo de políticas públicas en la región.

Al respecto, Rodríguez agradeció a las instituciones por llevar adelante esta capacitación en la Universidad, y manifestó que “esta es una oportunidad para aprehender cuestiones que nos conduzcan a trabajar en conjunto para el avance y desarrollo de Corrientes”.

También el representante de la Fundación Konrad Adenauer expresó que “para nosotros esto representa un gran desafío, es por esto que hicimos una selección muy importante de docentes que van a capacitarlos”.

Mediante esta capacitación, las instituciones pretenden fortalecer la gestión de los gobiernos y las administraciones subnacionales con la formación de autoridades, funcionarios e interesados en la temática. El mismo se extenderá hasta septiembre de este año.