Con amplia convocatoria de estudiantes secundarios, se realizó la jornada anual “Un día en la UCP”

Participaron más de 500 jóvenes de colegios de la Capital. El objetivo del evento es informar respecto a la amplia oferta académica y que los chicos conozcan las instalaciones de la casa de altos estudios. Cada carrera de las unidades académicas con las que cuenta la UCP llevó a cabo diferentes dinámicas durante la mañana.

Más de 500 jóvenes de colegios secundarios de la Ciudad se acercaron a la Universidad de la Cuenca del Plata para participar de la jornada “Un día en la UCP”, que se llevó a cabo durante esta mañana en las instalaciones de la casa de altos estudios. Durante el evento, los chicos recibieron información sobre la amplia oferta académica y conocieron las instalaciones de la universidad. Se trata de una jornada que se realiza todos los años mediante un trabajo en conjunto realizado por distintas áreas de la institución.

Bajo el slogan “Elegí la carrera de tu vida”, el evento se desarrolló a lo largo de toda la mañana y, para iniciar, fueron recibidos en el Salón Auditorio, donde se hizo un breve repaso sobre las facultades, carreras y actividades con las que se encontrarían. Además de hacer mención respecto a los beneficios de formar parte de la comunidad UCP.

A lo largo de la mañana las facultades desarrollaron sus charlas y dinámicas en torno a las carreras que dictan, a fin de acercarle a los futuros estudiantes información respecto a los planes de estudio, el cursado, y la salida laboral, entre otras cuestiones. Cabe aclarar que la UCP cuenta con las Facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas; Ciencias Empresariales; Arte, Diseño y Comunicación; Psicología, Educación y Relaciones Humanas; e Ingeniería y Tecnología, a través de las cuales se dictan diferentes carreras.

Los talleres y las charlas se desarrollaron en distintas áreas del edificio central, por lo cual los estudiantes también recorrieron las instalaciones de la sede central de la UCP. Las actividades propuestas por las carreras estuvieron vinculadas al diseño de modelo de negocios; la planificación y financiación de vacaciones; el funcionamiento de una agencia de publicidad; la experiencia con realidad aumentada; la orientación vocacional; talleres sobre alimentos saludables y de análisis sensorial; muestras interactivas de desarrollo multimedia y de videojuegos; tejidos de distintos tipos; videodebates; una dinámica sobre el rol del psicólogo y técnicas de mindfulness; y un simulacro de audiencia de declaración y el uso de la reconstrucción virtual en Accidentología y Criminalística.

Para finalizar la jornada se realizó un sorteo y una banda musical brindó un show a los estudiantes. Los jóvenes que asistieron se mostraron muy interesados en las actividades y, al ser consultados, destacaron la predisposición de docentes y directivos al momento de aclarar dudas respecto a las diferentes carreras; además, ponderaron este tipo de jornadas en las que acceden a la información de primera mano.

Participaron estudiantes del último año de los colegios Santa Ana, Instituto Amanecer, Nacional “General San Martín”, Normal “Juan Pujol”, Instituto Mahatma Gandhi, Saint Patrick, San Benito, y Mecenas.