Comunicado Oficial por Duelo

Desde la Universidad de la Cuenca del Plata comunicamos con profundo dolor que en el día de la fecha, en la Ciudad de Buenos Aires, ha fallecido nuestro Rector y Fundador, Ángel Enrique Rodriguez

Además de un líder indiscutible en la conducción universitaria, Ángel ha sido hasta su último aliento, un trabajador incansable. Con su perseverancia en la consolidación de una Universidad de calidad que brindara nuevas oportunidades en Educación Superior para la región del nordeste, el país y el Mercosur, y su clara visión como estratega en pos del desarrollo socioeconómico y cultural, se ganó el respeto y el afecto de quienes lo conocimos y trabajamos con él.

Condujo la Universidad desde su creación en el año 1993, cumpliendo con éxito la tarea de otorgar, cada año, las máximas titulaciones a los egresados de esta Alta Casa de Estudios, su más anhelado orgullo. Continuaba en su cargo, hasta ser afectado por el COVID-19 y no haber podido superar las graves secuelas ocasionadas por este virus.

Ante esta sentida pérdida, manifestamos a toda nuestra Comunidad Académica el compromiso asumido para continuar con sus valiosas enseñanzas, trabajando juntos para garantizar los objetivos de calidad educativos trazados en la Misión y Visión que guían a esta Institución reconocida hace veintisiete años por Universidades pares y avalada por el Ministerio de Educación de la Nación.

La Universidad de la Cuenca del Plata declara setenta y dos horas de duelo en todas sus Sedes, a partir de las 20hs del día de hoy, para rendir homenaje a su Fundador.